ABEJAS. EN USA MUEREN MILLONES EN LAS CARRETERAS…

 

Un nuevo estudio revela que cada día mueren millones de abejas en las carreteras
“En el extremo superior, podrían llegar a morir hasta 4.900 millones de abejas en una temporada de vuelo de seis meses si se utilizan los valores promedio de tráfico diario”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ELLIE ESQUENAZI       THE JERUSALEM POST
16 DE NOVIEMBRE DE 2024 19:47

 

Millones de abejas mueren diariamente atropelladas por automóviles en las carreteras, según reveló un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de Utah (USU).

Mientras que los ciervos o los alces, ambos mamíferos que frecuentemente se ven amenazados por los vehículos en las carreteras, están protegidos por los conservacionistas de la vida silvestre, las abejas pasan completamente desapercibidas debido a su pequeño tamaño.

El Departamento de Biología de la USU , dirigido por el ecologista e investigador Joseph Wilson, realizó esfuerzos para comprender mejor la gran cantidad de muertes de abejas por colisiones de vehículos.

 

En el experimento, el equipo de investigación colocó trampas adhesivas en los parachoques de los automóviles y utilizó estadísticas del Departamento de Transporte para analizar más a fondo sus datos. Los resultados sugieren que decenas de millones de abejas mueren a diario cuando los conductores conducen a exceso de velocidad por las autopistas del oeste de los Estados Unidos. Wilson, junto con varios ex alumnos de la USU, informaron sobre sus descubrimientos iniciales en la edición del 7 de noviembre de Sustainable Environment.

El estudio publicó que “en el extremo superior, podrían ser hasta 4.900 millones de abejas [muertas] en una temporada de vuelo de seis meses si se utilizan los valores de tráfico diario promedio”. Los ensayos realizados entre 2019 y 2021 por investigadores de USU Tooele permitieron la recopilación de estos datos.

Wilson afirmó: “Las abejas desempeñan un papel fundamental en nuestro ecosistema. Las consecuencias de sus frecuentes colisiones con vehículos se extienden mucho más allá de un inconveniente menor durante el viaje. De hecho, los impactos de las muertes de abejas… pueden tener un impacto negativo mayor del que pensábamos”.

Más importante de lo que creemos
La calidad del hábitat en los bordes de las carreteras afecta directamente a la posibilidad de que los animales permanezcan a su lado o decidan cruzar la carretera en busca de mejores lugares para alimentarse. Wilson sugiere que la administración pública, así como las organizaciones privadas, deberían crear plantaciones a lo largo de las carreteras y en las medianas.

 

¿Qué es Outbrain?
“Esta puede no ser la mejor solución en todas las áreas si quienes plantan fomentan que los insectos crucen las calles para acceder a esos recursos”, dice el profesor Wilson. La pregunta que se plantea es cómo crear un refugio amigable para las abejas sin ponerlas en mayor peligro.

Wilson cree que se necesita más investigación para entender mejor cómo el diseño de las carreteras puede ser menos perjudicial para estos polinizadores. Aun así, cree que con concienciación y esfuerzos conjuntos, se pueden “restaurar” los paisajes a lo largo de las carreteras para sustentar las poblaciones de abejas.

El profesor Wilson afirmó: “Las abejas son especies clave que sustentan la diversidad y la reproducción de las plantas. Comprender cómo podemos apoyar a los polinizadores… es un paso importante hacia la protección de estos importantes insectos”.

El portal Medio ambiente y cambio climático se produce en cooperación con la Escuela de Sostenibilidad y Cambio Climático Goldman Sonnenfeldt de la Universidad Ben-Gurion del Néguev. The Jerusalem Post mantiene todas las decisiones editoriales relacionadas con el contenido.

THE JERUSALEM POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *