A QUE HUELE EL CORONAVIRUS? EL DIAGNÓSTICO POR OLFATO. (Smell Tracher)

 

Hoy les presentamos una herramienta online que puede ayudar a diagnosticar coronavirus.

Junto con la fiebre, la tos y la falta de aliento, muchos pacientes con coronavirus (COVID-19) informan una pérdida temporal de su sentido del olfato.

Parece que la pérdida olfatoria es significativamente mayor en pacientes con COVID-19 en comparación con la pérdida que a menudo se experimenta durante un resfriado, y con menos frecuencia, en pacientes con influenza que no es COVID-19.

En algunos países, como Francia, un paciente que afirma tener un inicio repentino de pérdida olfativa será diagnosticado como un paciente con coronavirus, sin siquiera ser examinado.

 

Diagnóstico por olfato de coronavirus.

Se está considerando un enfoque similar en el Reino Unido.

En base a estos datos, los científicos del Instituto Weizmann, en colaboración con el Centro Médico Wolfson, desarrollaron SmellTracker. Se trata de una plataforma en línea que permite el autocontrol del sentido del olfato de un individuo, con el fin de detectar signos tempranos de COVID-19.

Esto puede usarse también en el ausencia de otros síntomas.

El laboratorio de Neurobiología del Instituto Weizmann se especializa en investigación olfativa.

Los investigadores desarrollaron previamente un modelo matemático que caracteriza con precisión el sentido del olfato único de un individuo.

Es una especie de “huella digital olfativa” personal.

Basado en este algoritmo, SmellTracker es una prueba de aroma en línea que guía a los usuarios sobre cómo mapear su sentido del olfato usando cinco olores que se encuentran en cada hogar (especias, vinagre, pasta de dientes, varios extractos de aroma, mantequilla de maní, etc.).

La prueba de olor dura aproximadamente cinco minutos y puede monitorear cambios repentinos en la percepción del olor que pueden ser una indicación temprana de la aparición de la enfermedad COVID-19.

Los investigadores informan que la herramienta que desarrollaron ya ha identificado con éxito posibles casos de coronavirus, que luego se confirmaron.

Además del monitoreo personal, a medida que se recopilan más datos, es probable que los investigadores puedan caracterizar una huella digital olfativa única para la detección temprana de COVID-19.

 

Ocho cepas de coronavirus.
La pérdida olfativa no se informó en la ciudad de Wuhan, China, donde se produjo el primer brote de coronavirus.

Sin embargo, estudios preliminares realizados en varios países, incluidos Israel e Irán, muestran que este síntoma aparece en aproximadamente el 60% de los pacientes.

Los científicos estiman que actualmente hay ocho cepas activas del virus. El laboratorio israelí cree que esa pérdida olfativa puede ser un síntoma diferenciador de las diversas cepas.

Si esto resulta ser cierto el SmellTracker podrá mapear geográficamente los distintos brotes.

Además de SmellTracker, el laboratorio está distribuyendo kits de “rascar y oler” entre los pacientes confirmados con coronavirus en un intento de mapear su sentido del olfato, así como un cuestionario.

La empresa, que se lanzó con el respaldo del Ministerio de Defensa, será oficialmente anunciada en los próximos días en Suecia, Francia y otros países.

La prueba de olor es actualmente disponible de forma gratuita en inglés, hebreo y árabe, y también se espera que esté disponible en sueco, Francés, japonés, español, alemán y persa pronto.

 latamisrael.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *