La acción se llevó adelante en el marco de la campaña “No nos da lo mismo”, con la idea de poner en discusión “su continuidad” en caso de que asuma el candidato presidencial por Cambiemos.
Se rememoró simbólicamente los 21 años de la frase del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, dirigida a la demógrafa y socióloga Susana Torrado cuando la mandó a “lavar los platos”.
Recientemente Mauricio Macri cuestionó el financiamiento público del Arsat 1 y desestimó las inversiones del Gobierno nacional en ciencia y tecnología, posición que fue cuestionada por el Consejo Directivo de la Universidad de Buenos Aires.
Los científicos y becarios del Conicet que trabajan en Tandil se manifestaron en defensa de la universidad pública y el desarrollo de la ciencia.
*******************************************************************
Nota de DCA
El fragor de la batalla por la Presidencia, en la Argentina, ha inducido a los propagandistas de los candidatos a encarar batallas mediáticas, exhibiendo en algunos casos fuertes detalles negativos del rival. Que son, a su vez, catalogadas por éste como «no muy limpias»…
Decimos, en otro artículo de esta página, que se esperan manifestaciones, declaraciones, aclaraciones, por parte del «equipo rival». Es imposible creer que Macri no tenga una politica de desarrollo de lo ya realizado hasta el presente. Hay mucho para continuar. Sin tirar todo al desván. Se hicieron hasta el presente muchas cosas excelentes. Quizás haga falta algo de «cleaning» …,
Algunos comentarios coherentes se escuchan por parte de su entendido en Educación. Pero hay que explicitar más. Servirá para serenar ánimos…