LA CARRERA DE LOS CHIPS: U$D 285 MILLONES!!!

 

Fabricación
Industria de semiconductores

Martes 19 de noviembre de 2024

La tecnología de vanguardia permite un nuevo diseño colaborativo y una investigación para la industria de semiconductores

Hoy, la Administración Biden-Harris anunció que el Departamento de Comercio de los EE. UU. y la Semiconductor Research Corporation Manufacturing Consortium Corporation (SRC) están iniciando negociaciones para que el Departamento proporcione a SRC $285 millones para establecer y operar un instituto Manufacturing USA con sede en Durham, Carolina del Norte. Con una financiación combinada de $1 mil millones, esta inversión respaldará el lanzamiento del primer instituto CHIPS Manufacturing USA de su tipo. El nuevo instituto, conocido como SMART USA (Semiconductor Manufacturing and Advanced Research with Twins USA) se centrará en los esfuerzos para desarrollar, validar y utilizar gemelos digitales para mejorar el diseño, la fabricación, el empaquetado avanzado, el ensamblaje y los procesos de prueba de semiconductores nacionales. SMART USA se unirá a una red existente de diecisiete institutos diseñados para aumentar la competitividad de la fabricación estadounidense y promover una sólida infraestructura de I+D. SRC es una parte importante del ecosistema de investigación de Carolina del Norte, que incluye relaciones de décadas con las universidades de Carolina del Norte.

“El liderazgo tecnológico de Estados Unidos en el escenario mundial depende de su capacidad para colaborar con los mejores y más brillantes del mundo”, afirmó la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo . “Gracias al liderazgo del presidente Biden y la vicepresidenta Harris, estamos abriendo nuevas vías para salvaguardar mejor la seguridad nacional de Estados Unidos y promover la innovación tecnológica con la creación del Instituto SMART USA. Con las nuevas capacidades de Digital Twin, Estados Unidos está fomentando oportunidades incomparables para colaborar con expertos e investigadores de cualquier parte del mundo para desarrollar la próxima frontera de avances tecnológicos en la industria de los semiconductores”.

Los gemelos digitales son modelos virtuales que replican objetos físicos, como chips o maquinaria compleja. Los ingenieros e investigadores pueden utilizar estos modelos virtuales para diseñar, desarrollar y probar procesos digitalmente antes de aplicarlos en la vida real. La investigación basada en gemelos digitales también puede aprovechar la tecnología emergente, como la inteligencia artificial, para optimizar el diseño de chips, mejorar la eficiencia de la producción y reducir los costos al agilizar las operaciones y reducir la necesidad de ajustes costosos. Además, estas tecnologías ampliarán las oportunidades de la fuerza laboral al proporcionar retroalimentación en tiempo real, aprendizaje basado en el lugar y exposición a sistemas que antes eran inaccesibles. A través de gemelos digitales, los investigadores y técnicos pueden desarrollar nuevas habilidades técnicas, herramientas, sistemas mecánicos y productos químicos, al tiempo que protegen la seguridad en el lugar de trabajo.

“El anuncio de hoy es otro paso adelante bajo el liderazgo del presidente Biden para traer de vuelta la fabricación de semiconductores a los Estados Unidos e invertir en la investigación y el desarrollo necesarios para ganar el futuro”, dijo Arati Prabhakar, asistente del presidente para Ciencia y Tecnología y directora de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca . “Con la Ley CHIPS y Ciencia, estamos catalizando inversiones del sector privado que están impulsando una cadena de suministro que alimenta a muchas otras industrias. Y estamos creando empleos bien remunerados que sustentan a las familias y cambian la vida de las personas”.

SMART USA reunirá a empresas, empresas emergentes, investigadores y académicos y brindará acceso a activos físicos y nuevas capacidades digitales para:

Acelerar el desarrollo y la adopción de tecnologías avanzadas de semiconductores. Al agilizar este proceso y reducir el tiempo de comercialización, SMART USA ayudará a acelerar la innovación en el diseño y la fabricación de chips en Estados Unidos.
Reducir el tiempo y el coste de producción de chips. El instituto implementará métodos eficientes de diseño y validación mediante gemelos digitales, lo que reducirá significativamente los gastos y mejorará la productividad.
Brindar oportunidades de capacitación para la próxima generación de trabajadores de semiconductores: esto incluye la creación de programas destinados al desarrollo de habilidades y la preparación de la fuerza laboral.
La tecnología de gemelos digitales puede abrir una nueva frontera para la innovación en el ecosistema de investigación y desarrollo de semiconductores de Estados Unidos”, afirmó Laurie E. Locascio, subsecretaria de Comercio para Normas y Tecnología y directora del Instituto Nacional de Normas y Tecnología . “Con el nuevo Instituto SMART USA, Estados Unidos está ampliando sus capacidades de fabricación e investigación y desarrollo de semiconductores y reforzando el ecosistema nacional de investigación y desarrollo de semiconductores que será un motor clave de innovación en los próximos años”.

“Nos sentimos honrados por el reconocimiento de CHIPS por parte de Estados Unidos al rol fundamental del Instituto SMART USA en el impulso de la innovación en semiconductores. Esta designación como el instituto CHIPS Manufacturing USA reafirma nuestra dedicación a fomentar la colaboración y la excelencia en todo el ecosistema de semiconductores. En esencia, el Instituto SMART USA Manufacturing tiene como objetivo unir a las personas como un equipo cohesionado. A través de esta colaboración, aprovechamos las fortalezas y la experiencia colectivas de nuestros socios. El trabajo en equipo es la piedra angular de nuestra estrategia, y es a través de este esfuerzo conjunto que lograremos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”, afirmó Todd Younkin, director ejecutivo de SMART USA .

SMART USA y sus miembros previstos abarcan más de 30 estados, con más de 150 entidades asociadas previstas que representan a la industria, la academia y todo el espectro del diseño y la fabricación de la cadena de suministro. Entre los colaboradores también se incluyen diez laboratorios nacionales, cinco institutos de Manufacturing USA, cinco agencias de desarrollo económico y cuatro grupos comerciales y sindicales. El Instituto CHIPS Manufacturing USA se unirá a una red existente de diecisiete institutos diseñados para aumentar la competitividad de la fabricación estadounidense y promover una infraestructura de I+D sólida.

En cinco años, SMART USA se propone:

Reunir a las partes interesadas de toda la industria del diseño, fabricación, empaquetado avanzado, ensamblaje y pruebas de semiconductores para abordar los desafíos compartidos relevantes para los gemelos digitales, en un entorno colaborativo;
Reducir los costos de desarrollo y fabricación de chips en EE. UU. en más de un 35 % mejorando la planificación de la capacidad, la optimización de la producción, las actualizaciones de las instalaciones y los ajustes de procesos en tiempo real utilizando gemelos digitales;
Reducir en un 30% los tiempos del ciclo de desarrollo para la fabricación de semiconductores, el empaquetado avanzado, el ensamblaje y las pruebas, y acelerar el desarrollo y la adopción de tecnologías innovadoras relevantes, incluidas herramientas, materiales y procesos de fabricación innovadores;
Demostrar una reducción del 25% en las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la fabricación de semiconductores; y
Capacitar a más de 100.000 trabajadores y estudiantes en tecnología de gemelos digitales.
El anuncio de hoy se suma al trabajo histórico de la Administración para recuperar la manufactura en Estados Unidos después de décadas de deslocalización. Las inversiones en programas de I+D, como SMART USA, garantizarán que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia de la manufactura en el futuro. La histórica agenda Investing in America del presidente Biden incluye incentivos fiscales y oportunidades de financiamiento clave, que han ayudado a catalizar casi $1 billón en compromisos de inversión del sector privado en las industrias del siglo XXI.

Acerca de CHIPS for America

CHIPS for America es parte del plan económico del presidente Biden para invertir en Estados Unidos, estimular la inversión del sector privado, crear empleos bien remunerados, producir más en Estados Unidos y revitalizar las comunidades que quedaron rezagadas. CHIPS for America incluye la Oficina del Programa CHIPS, responsable de los incentivos de fabricación, y la Oficina de Investigación y Desarrollo (I+D) de CHIPS, responsable de los programas de I+D. Ambas oficinas se encuentran dentro del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) en el Departamento de Comercio. El NIST promueve la innovación y la competitividad industrial de Estados Unidos mediante el avance de la ciencia, las normas y la tecnología de medición de formas que mejoran la seguridad económica y nuestra calidad de vida. El NIST está en una posición única para administrar con éxito el programa CHIPS for America debido a las sólidas relaciones de la oficina con las industrias estadounidenses, su profundo conocimiento del ecosistema de semiconductores y su reputación de imparcialidad y confianza. Visite  https://www.chips.gov  para obtener más información.

Acerca de Manufacturing USA

Manufacturing USA se creó para ayudar a asegurar el liderazgo global de EE. UU. en manufactura avanzada a través de una colaboración público-privada a gran escala en materia de tecnología, cadena de suministro y desarrollo de la fuerza laboral de manufactura avanzada. La red está compuesta por los Departamentos de Comercio, Energía y Defensa de EE. UU., sus institutos de innovación en manufactura patrocinados, actualmente diecisiete, y seis agencias federales asociadas adicionales, creando un esfuerzo nacional de todo el gobierno para impulsar la innovación en la manufactura. En 2023, la red trabajó con más de 2900 organizaciones miembro, incluidas más de 1315, en su mayoría pequeños fabricantes; colaboró ​​en más de 920 proyectos de I+D aplicada; involucró a más de 150 000 personas en el desarrollo de la fuerza laboral de manufactura avanzada; y generó inversiones de $539 millones en estas actividades de fondos estatales, federales y de la industria. Visite https://www.manufacturingusa.com/ para obtener más información.

Acerca de Semiconductor Research Corporation

Semiconductor Research Corporation (SRC) es un consorcio sin fines de lucro de clase mundial que trabaja con socios de la industria, el gobierno y el mundo académico para definir, financiar y gestionar la investigación universitaria en nombre de sus empresas miembro. A través de sus programas de investigación de gran prestigio, SRC desempeña un papel indispensable tanto en las estrategias de investigación como de desarrollo de los líderes más influyentes de la industria. Los miembros de SRC obtienen acceso a los resultados de las investigaciones, a la propiedad intelectual fundamental y a estudiantes con gran experiencia para competir en el mercado global y formar la fuerza laboral del mañana.
Oficinas y despachos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *