Para alentar a los estudiantes a competir a nivel nacional y global, la Universidad de Indonesia (UI) continúa esforzándose por brindar educación de calidad a todos los estudiantes. Las fuentes de ayuda de UI se pueden agrupar en tres fuentes, a saber, reducciones de las tasas de matrícula de UI, becas del gobierno y becas de organizaciones no gubernamentales, como las obtenidas por 25 estudiantes de UI de OK Bank Indonesia a través del programa de becas OK Bae Jung.
Esta beca está dirigida principalmente a aquellos que tienen interés, habilidad o pasión en el campo de la lengua y la cultura coreanas, así como a estudiantes que necesitan asistencia financiera. Los becarios procedían de diversas facultades, concretamente dos personas de la Facultad de Ingeniería (FT); una persona de la Facultad de Derecho (FH); una persona de la Facultad de Economía y Empresa (FEB); 12 personas de la Facultad de Ciencias de la Cultura (FIB); tres personas de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FISIP); una persona de la Facultad de Farmacia (FF); una persona de la Facultad de Ciencias Administrativas; dos personas de la Facultad de Psicología (FPsi); y dos personas del Programa de Educación Vocacional.
La beca cubre los costos de apoyo educativo (costos de vida) con una asistencia total de 220.000.000 IDR. Cada estudiante recibió una asistencia por valor de 8.800.000 IDR que se entregó directamente (concedida una vez). El evento de entrega de becas se llevó a cabo simbólicamente en el Edificio de Administración Central de UI, el miércoles (21/02).
En sus palabras de apertura, el Director de Asuntos Estudiantiles de UI, Dr. Badrul Munir, ST, M.Eng.Sc., dijo que el programa de becas de Ok Bank Indonesia ha ayudado a estudiantes que tienen dificultades con los costos de educación. Veo muchos estudiantes que tienen condiciones financieras menos afortunadas. Esta beca es de gran ayuda y les ayuda a aliviar uno de los problemas para continuar sus estudios.
En la misma ocasión, el director ejecutivo de OK Bank Indonesia, Park Young Man, dijo que era un honor para OK Bank Indonesia poder brindar oportunidades de becas a estudiantes de UI con el objetivo de ayudarlos a desarrollar su potencial, para que puedan alcanzar sus objetivos. metas en el futuro. También dijo que no fue fácil para los estudiantes obtener esta beca, considerando que existía un requisito de GPA mínimo de 3.5 que debían cumplir los becarios.
Por su parte, la representante de estudiantes becados de la FIB, Doña Mónica Ulandari, expresó su agradecimiento por la oportunidad y el apoyo de esta beca. Admitió que obtener esta beca fue algo extraordinario, además de demostrar que todavía hay muchas partes que se preocupan y están dispuestas a ayudar a los estudiantes que atraviesan dificultades financieras. «Esta beca no sólo ayuda económicamente a mi familia, sino que también apoya mi sueño de continuar mi educación en UI», dijo Dea.
En el evento de entrega de becas, OK Bank Indonesia y la Fundación OK Bae Jung las entregaron a los representantes estudiantiles, a saber, Syifa Aisyah Tiara Nauli de la FIB y Devita Putri Fadhilah de la Facultad de Psicología, Josepha Caroline Sekarningrum Rijadi de FISIP y Ninik Sri Mulyasari de la Programa de Educación Vocacional.
Es