El Ministerio de Transporte y Seguridad Vial de Israel aprobó oficialmente la certificación de un Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) en el espacio aéreo civil por primera vez.
Se convierte en el primer país del mundo en hacerlo, anunció la semana pasada la compañía aeroespacial Elbit.
La certificación fue emitida por la Autoridad de Aviación Civil del Estado de Israel (CAAI) para el Hermes Starliner UAS, un vehículo desarrollado y fabricado por Elbit Systems. La CAAI emitió el permiso a fines de diciembre luego de un proceso de evaluación de seis años, que incluyó extensas pruebas en tierra y en vuelo. La noticia fue anunciada por Elbit el miércoles pasado.
La recepción de esta certificación completa el cumplimiento de UAS con la estandarización de la OTAN para la aprobación para volar en el espacio aéreo civil.
Por razones de seguridad, las normas internacionales de aviación prohíben que las aeronaves no certificadas vuelen en el espacio aéreo civil para evitar interferencias con otras aeronaves. Esto ha limitado la operación de los UAS al espacio aéreo no segregado, hasta ahora.
El Hermes Starliner UAS es un derivado del Hermes 900 UAS, un dron utilizado por militares de todo el mundo que fue modificado para cumplir con ciertos estándares de certificación con el fin de cumplir con los requisitos de la aviación civil. Estas tecnologías incluyen un sistema de advertencia de evitación del terreno, enlaces de datos de sensores y satélites, capacidades de clima adverso y más.
Tras la aprobación de la certificación, el Starliner podrá volar en el espacio aéreo civil como cualquier otro avión civil. No permanecerá restringido al espacio aéreo no segregado. Esto permite a los gobiernos, así como a las organizaciones internacionales y comerciales, incorporar grandes misiones de aviones no tripulados de larga duración que hasta ahora solo podían ser realizadas por aviones tripulados. Si las organizaciones usaran aviones no tripulados, los cielos tendrían que estar despejados.
El UAS Hermes Starliner construido por Elbit Systems tiene una envergadura de 17 metros y pesa 1,6 toneladas. Es capaz de realizar hasta 36 horas de vuelo continuo a una altitud de hasta 25 000 pies y puede transportar 450 kg adicionales de cargas útiles electroópticas, térmicas, de radar y otras.
Alrededor del mundo
Se suponía que Suiza había sido el primer país en comprar drones desarrollados por Elbit. La empresa israelí fue contratada por primera vez por el Departamento Federal de Defensa de Suiza en 2015, cuando el ejército suizo ordenó seis drones tipo Hermes 900 en 2015 a un costo de alrededor de $ 256 millones en ese momento, según SWI swissinfo.ch , la unidad internacional. de la Swiss Broadcasting Corporation (SBC).Luego, en agosto de 2020, un dron Hermes 900 HFE destinado al ejército suizo se estrelló en el desierto israelí durante una prueba. El accidente retrasó aún más la puesta en marcha de nuevos drones de reconocimiento originalmente programados para finales de 2019.
Elbit concluyó su investigación sobre el accidente el año pasado. En mayo, Elbit informó que habían solucionado el problema estructural que había provocado que la unidad de cola se desprendiera del cuerpo del dron. Desde entonces, la compañía israelí pospuso la competencia de la venta y es probable que el ejército suizo reciba los drones a mediados de 2022, tres años después de la fecha de entrega inicial, informó The Times of Israel .
Síntesis de No Camels