Asistencia adicional pandémica para productores
En marzo, el USDA anunció la iniciativa de Asistencia Pandémica para Productores para apoyar una serie de nuevos programas o para modificar los esfuerzos existentes, muchos de los cuales se implementarán en junio y julio de 2021. Estos esfuerzos continuarán enfocándose en llenar los vacíos en rondas anteriores de asistencia y ayuda a los productores principiantes, socialmente desfavorecidos y pequeños y medianos que más apoyo necesitan. El USDA brindará apoyo para:
- Pequeñas empresas familiares de extracción y transporte de madera. El USDA asignará $ 200 millones para apoyar a los recolectores y transportistas de madera.
- Productores de biocombustibles. El USDA asignará $ 700 millones para apoyar a los productores de biocombustibles.
- Productores y procesadores de leche. El USDA asignará $ 400 millones para facilitar la donación oportuna de productos lácteos a organizaciones sin fines de lucro que distribuyen alimentos a personas necesitadas y prevenir y minimizar el desperdicio de alimentos a través del Programa de Donación de Lácteos. Se proporcionarán pagos pandémicos adicionales dirigidos a los productores de leche que han demostrado pérdidas que no han sido cubiertas por la asistencia pandémica anterior, junto con aproximadamente $ 580 millones a través de la Cobertura complementaria del margen de productos lácteos para fincas pequeñas y medianas.
- Los productores de aves de corral y ganado quedaron fuera de rondas anteriores de asistencia pandémica. Esto incluye a los criadores de aves de corral por contrato y a los productores de ganado y aves de corral obligados a sacrificar animales durante la pandemia.
- Productores orgánicos. El USDA asignará hasta $ 20 millones en asistencia adicional de costo compartido orgánico. Estos fondos estarán disponibles para productores orgánicos y productores que están en transición a orgánicos.
- Productores de cultivos especializados, empacadores y procesadores de carne, trabajadores de la industria pesquera y otros. El USDA asignará $ 700 millones a través de subvenciones de seguridad y respuesta ante una pandemia para el PPE y otras medidas de protección.
Desde que el USDA lanzó la iniciativa de Asistencia ante una pandemia en marzo, el Departamento ha anunciado aproximadamente $ 6,8 mil millones en asistencia a productores y entidades agrícolas a través de los siguientes programas:
- El Programa de asistencia alimentaria para el coronavirus (CFAP) apoya a los agricultores, ganaderos y productores agrícolas de Estados Unidos cuyas operaciones se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. El período de inscripción para CFAP aún está abierto, con información adicional disponible en farmer.gov/pandemic-assistance/cfap .
- El Programa de Subvenciones para Productores de Valor Agregado (VAPG) ayuda a los productores agrícolas a emprender actividades de valor agregado relacionadas con el procesamiento y comercialización de nuevos productos. El USDA puso a disposición $ 35 millones adicionales a través del programa este año para apoyar a los productores agrícolas afectados por la pandemia de coronavirus.
- El Programa de Subvenciones en Bloque para Cultivos Especiales (SCBGP) financia proyectos innovadores diseñados para apoyar el sector de alimentos de cultivos especiales en expansión y explorar nuevas oportunidades de mercado para los productos agrícolas y alimentarios de EE. El USDA anunció un total de 169,9 millones de dólares para el programa , con fondos otorgados como parte de la asistencia pandémica de organizaciones de apoyo para ayudar a los trabajadores agrícolas con el PPE y los costos de vacunación, proyectos para financiar a los agricultores, las empresas alimentarias y otras entidades relevantes para responder a los riesgos y la interrupción de la cadena de suministro.
- El Programa de incentivos nutricionales de Gus Schumacher (GusNIP) aumenta la compra de frutas y verduras por parte de consumidores de bajos ingresos. El USDA anunció $ 75 millones para abordar las necesidades críticas de seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades de bajos ingresos, mejorar la resiliencia de los sistemas alimentarios y de salud afectados por la pandemia y maximizar los fondos que llegan a los participantes en las comunidades necesitadas.
- El Programa de Desarrollo de Agricultores y Ganaderos Principiantes (BFRDP) ofrece programas de educación, capacitación, divulgación y tutoría para mejorar la sostenibilidad de la próxima generación de agricultores. El USDA anunció $ 37.5 millones para apoyar este programa .
- A través de Pagos a los usuarios nacionales de algodón , el USDA anunció aproximadamente $ 80 millones en pagos adicionales a los usuarios nacionales de algodón de montaña y algodón básico extralargo para apoyar a las fábricas textiles afectadas por la pandemia.
- El Programa de Mercado Agrícola Local (LAMP) ayuda a maximizar las oportunidades de crecimiento económico e ingenio en los sistemas alimentarios locales y regionales, genera nuevas fuentes de ingresos para los agricultores pequeños, principiantes, veteranos y socialmente desfavorecidos, y crea nuevas oportunidades de mercado para el valor agregado y el nicho. productos. El USDA anunció $ 92.2 millones en subvenciones competitivas a través de este programa.
- El Programa de cultivos de cobertura pandémicos (PCCP) brinda apoyo premium a los productores que aseguraron su cosecha de primavera con la mayoría de las pólizas de seguro y plantaron un cultivo de cobertura calificado durante la campaña de 2021. El USDA asignó aproximadamente $ 20 millones para apoyar este programa .