“En última instancia, esperamos ver una propagación de la comunidad en los Estados Unidos”, dijo Nancy Messonnier, una de las principales autoridades del CDC. “No se trata de si esto sucederá, sino cuándo ocurrirá y cuántas personas en este país tendrán enfermedades graves”.
Actualmente Estados Unidos ha realizado 426 pruebas a viajeros que pudieran tener la enfermedad, de la cual se han registrado 14 casos, 12 relacionados con viajes y dos más de contagio persona a persona en el país. En total suman 53 casos, incluyendo a los pasajeros evacuados del crucero Princess.
The Associated Press indicó que la empresa farmacéutica Moderna, una compañía de biotecnología, sometió al análisis de investigadores una posible vacuna para combatir el coronavirus en seres humanos.
Las acciones la empresa se dispararon la madrugada del martes, un día después de que dijera que envió viales al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas para realizar pruebas en etapas tempranas, reportó la agencia.
Hasta ahora 2,600 personas han muerto a causa del virus en China, pero las infeccionesa nivel mundial superan los 80,000 casos.
El Gobierno chino está bajo presión mundial, ante sospechas de que sus reportes sobre la enfermedad no han sido certeros.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, insta a China e Irán a “decir la verdad” sobre la propagación del nuevo coronavirus.
“Todas las naciones, incluido Irán, deberían decir la verdad sobre el coronavirus y cooperar con las organizaciones internacionales de ayuda”, dijo.
El secretario Pompeo hizo los comentarios en medio de la expulsión de tres periodistas estadounidenses tras una editorial de The Wall Street Journal que cuestionaba el sistema de salud chino.
“Si China hubiera permitido que sus propios periodistas y personal médico extranjero investigaran libremente, los funcionarios chinos y otras naciones habrían estado mucho mejor preparados para enfrentar los desafíos”, expresó Pompeo.
El Diario