ARGENTINA- EXPOAGRO. La Cosechadora Más Grande del País. Axial Flow 9230.

Case, la marca que integra el grupo CNH Industrial, presentó en Expoagro la cosechadora axial flow 9230. Se trata de una máquina clase 9 del mercado, que en la empresa destacan como la más grande fabricada en el país. Case la hace en Córdoba y también su motor.

La cosechadora tiene una potencia de 510 CV (el motor es un Case IH/FPT) y una capacidad de tolva de 12.330 litros. Además, sobresale porque puede trabajar con cabezales de hasta 45 pies. De hecho, el miércoles pasado, en el lanzamiento que hizo la marca, la axial flow 9230 tenía un cabezal draper (con cintas de lona) de 45 pies de origen estadounidense.

Entre otras características, con el fin de aumentar la distancia necesaria para descargar la tolva la máquina posee un tubo 50 centímetros más extenso que los equipos antecesores.

Además, esta moderna maquinaria agrícola tiene un accionamiento Power Plus CVT para el rotor y otro para el alimentador y la plataforma de corte.

 

Planes

 

En el marco de esta nueva edición de Expoagro, el presidente de CNH Industrial, Natale Rigano, informó que la compañía apunta a aumentar el componente nacional en los tractores y cosechadoras que fabrica en su planta de la provincia de Córdoba.

 

«En tractores estamos en un 30% y pensamos llegar en pocos años al 50 por ciento, mientras que en cosechadoras ya estamos más cerca de llegar a ese objetivo», explicó el ejecutivo de la empresa.

 

El directivo destacó que Expoagro es una oportunidad para darle un respaldo a su red de concesionarios. «También estar cerca de nuestros productores y presentar las novedades es nuestro objetivo», señaló Rigano en diálogo con LA NACION.

 

Para el ejecutivo, CNH Industrial «es el grupo de bienes de capital más grande del país», ya que integra a las empresas de tractores y cosechadoras Case y New Holland, los camiones Iveco y los motores FPT. La empresa buscará, según precisó, mantener el liderazgo en esos segmentos.

 

Proyecciones

 

Respecto de las proyecciones para el año, Rigano estimó que en 2014 podría haber una merma en la facturación respecto de 2013. «El año pasado fue muy positivo en el sector del transporte y para el agro en general. Esto se tradujo para nosotros en un patentamiento récord. El fenómeno fue sostenido también con una oferta de financiación muy conveniente», destacó Rigano.

 

El ejecutivo destacó que una buena opción para los productores fue el financiamiento otorgado por el Banco de la Nación Argentina.

 

Aunque la facturación podría caer este año por las dificultades de la economía, Rigano expresó su optimismo en la «demanda del mercado». Esto podría lograrse por una cosecha récord y si continúa una tendencia favorable de las commodities agrícolas.

 

«Hay indicadores en términos cuantitativos muy positivos, entonces no podemos dejar de ser positivos», sostuvo el presidente de CNH Industrial en Expoagro

Publicado en La Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *