GUANGZHOU, 8 jul (Xinhua) — Estaciones de carga eléctrica para vehículos serán construidas sobre una isla artificial frente al puente marítimo más largo del mundo, informaron hoy las autoridades.
El puente consta de dos islas que une un túnel de 6 kilómetros, permitiendo el paso del tráfico marítimo.
La estructura principal del puente marítimo que une a Hong Kong, Zhuhai y Macao fue concluida el viernes.
Representantes de la oficina de Guangdong de la Red de Energía del Sur de China señaló que 550 estaciones, con una inversión de 90 millones de yuanes (13 millones de dólares), serán completadas y puestas en operación a fines de 2017. Ellas ayudarán a «facilitar el desarrollo verde», de acuerdo con la compañía.
Las estaciones pueden ser utilizadas para cargar distintos tipos de vehículos eléctricos, como autobuses públicos, camiones de trayectos largos, autobuses de pasajeros, autobuses urbanos y taxis eléctricos. Habrá 429 estaciones de carga de corriente directa (CD) y 121 de corriente alterna (CA).
Tomó siete años construir el puente en forma de Y, que será abierto a finales del año. Reducirá el tiempo de viaje entre Hong Kong y Zhuhai de tres horas a sólo 30 minutos e integrará más a las ciudades del delta del río de la Perla.