ARGENTINA. MARIHUANA MEDICINAL. SE APROBÓ EN EL SENADO LA LEY. SERÁN CULTIVOS SUPERVISADOS POR EL CONICET Y EL INTA. LOS AVANCES EN ISRAEL

Miércoles 29 de marzo de 2017

La ley fue aprobada con 58 votos a favor y ninguno en contra, en tanto que se evitó que hubiera oradores debido a «lo avanzado de la hora» y al grupo de madres que impulsaron la iniciativa y que se encontraban esperando la sanción de la ley desde el inicio de la sesión, a las 15:00.

La nueva norma habilita a organismos públicos como el Conicet y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a llevar adelante el cultivo de la planta de cannabis «con fines de investigación médica y científica» y a elaborar las sustancias para los tratamientos.

D26

*******************************************************

SE REALIZÓ EL CONGRESO MUNDIAL CANNA- TECH EN ISRAEL

Durante el evento se presentaron numerosas oportunidades para ofrecer el cannabis con fines médicos a los pacientes como tratamiento a sus enfermedades a través de plataformas únicas de investigación integrada, así como conocer las ultimas novedades. Israel es refrente mundial del estudio y uso medicinal de esta planta.

Este apoyo al cannabis de uso médico como ayuda a la medicina convencional viene respaldado con estudios como los del Profesor Pesach Shvartzman de la Universidad Ben Guiron que prueban que los consumidores de marihuana para un uso médico muestran un significativo alivio del dolor. Este fue el primer estudio sobre pacientes que ha recibido el permiso correspondiente por parte del Ministerio de Salud de Israel. Actualmente este tipo de terapia médica cuenta con mas de 20000 usuarios registrados en Israel.

En los sesenta, otros estudios, como los del Profesor Raphael Mechoulam, (foto), considerado padre de la investigacion del cannabis tras haber dedicado más de 5 décadas a su estudio, se centran en el cannabidoide (el principal compuesto químico de la planta de cannabis) y su potencial uso para el tratamiento de diabetes, dolores, inflamaciones, presión sanguínea y enfermedades cardiovasculares. Desde entonces, la investigación ha continuado creciendo gracias a la legislación gubernamental y la eficacia de las propiedades del THC y CBD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *