miércoles 27 de noviembre de 2024
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) designó a los integrantes de su nuevo directorio por el sector de la producción. Los designados como directores titulares son: Jorge Haddad, del Centro Agrario Yerbatero Argentino (CAYA); María Soledad Fracalossi, de la Asociación Civil, Agrícola, Ganadera y Forestal de la Zona Sur (AAGyFSUR); y Antonio Franza, de la Asociación de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay.
Asimismo, fueron designados como directores suplentes: Ramón Rodríguez, de la Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino (APNEA); Ricardo Kalitko, de la Asociación de Productores de Misiones (APAM); y Kevin Knott, de la Asociación Rural Yerbatera Argentina (ARYA). En total, nueve entidades habían presentado sus candidatos para el directorio del INYM: Asociación Civil, Agrícola, Ganadera y Forestal de la Zona Sur (AAGYFSUR); Asociación de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay; Asociación Rural Yerbatera Argentina (ARYA); Asociación de Productores de Misiones (APAM); Centro Agrario Yerbatero Argentino (CAYA); Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino (APNEA); Unión de Agricultores de Misiones (UDAM); Asociación Chimiray y Federación Agraria Argentina (FAA).
Cabe recordar que el pasado sábado, el Gobernador Hugo Passalacqua lideró un encuentro con actores clave del sector yerbatero para avanzar en la designación de un presidente para el INYM, establecer una mesa de trabajo permanente y definir medidas que fortalezcan la producción y la rentabilidad.